Seyca PLASTIC ® - Pol. Ind. L'Alfaç II - C/ Castellón de la Plana, 10 - 03440 Ibi (Alicante) | Tel.: (+34) 966 551 765 | info@seyca.com

Sostenibilidad

EMPRESA SOSTENIBLE

En Seyca Plastic Packaging es una prioridad la maximización del valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo de cada uno de nuestros productos. Así contribuimos al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, en su entorno general.”

“Sostenibilidad” se ha convertido en una de las palabras de moda de nuestro tiempo. Pero las acciones detrás de esta palabra deberían de ser responsables. Seyca Plastic Packaging ha integrado sólidamente la sostenibilidad como parte de su estrategia ambiental. Utilizando enfoques innovadores, potenciamos las características sostenibles desde las materias primas de nuestros artículos hasta nuestra logística e infraestructura. Además, la sostenibilidad también es una prioridad presente desde el diseño de nuestros productos hasta el embalaje final de los mismos.

LAS 3 “R”

REDUCIMOS

Desde el proceso de diseño en Seyca perseguimos la utilización de la cantidad mínima de plástico por envase manteniendo las propiedades específicas de nuestros productos que aseguren la mayor vida útil de los mismos. De este modo se persigue una reducción del impacto ambiental de nuestros envases.

REUTILIZAMOS

En Seyca siempre hemos reutilizado los recortes sobrantes durante la fabricación, incorporándolos nuevamente al proceso productivo del mismo producto. Esta filosofía persigue la generación de “Residuo 0” durante el proceso productivo, así como una reducción de la cantidad de plástico virgen empleado.

RECICLAMOS

En Seyca Plástic no solo somos conscientes de la necesidad de reciclar cada uno de los envases después de su vida útil. En nuestro proceso productivo estamos realizando envases con un contenido de plástico post consumo reciclado en porcentajes de 30% 50% y el 100%.

La mayoría de nuestros envases están fabricados con un solo material lo cual favorece su reciclado directo en el contenedor amarillo sin necesidad de realizar ninguna selección ni separación previa.

En pro de esta concienciación con la importancia del reciclado, somos pioneros en la utilización de maquinaria con tecnología única en España para la fabricación de envases de PET 100% RECICLADO.

economía circular

En Seyca Plástic, la economía circular es mucho más que una gestión de productos tras su uso. Nuestro objetivo es cerrar el ciclo entre los productos y los recursos de la mejor manera posible a partir de la cadena de valor de los mismos. Un sistema de economía circular inteligente integrado con el desarrollo, producción, utilización y reutilización del producto desde el inicio. Los principales elementos de nuestro modelo de economía circular son:

  • Máximo aprovechamiento de los recursos.
  • Minimización de la generación de residuos.
  • Maximización del valor asociado a cada uno de nuestros productos.
  • Recuperación y regeneración de los productos y los materiales al final de su vida útil.

materiales eco-sostenibles

Frente a la situación medioambiental actual en Seyca Plastic vemos una oportunidad en el desarrollo de artículos con nuevos materiales y nuevos procesos productivos, respetables con el medioambiente.

Apostamos por el uso de MATERIALES BIOBASADOS de origen natural. Así conseguimos:

REDUCIR el impacto sobre el consumo de recursos no renovables.

REDUCIR la contaminación atmosférica asociada a la obtención de materia prima de materiales por métodos tradicionales (CO2).

Materiales como el Green PE, son posibles sustitutos naturales de otros como el PE (Polietileno); pero a partir del etanol obtenido de fuentes renovables como la caña de azúcar o la remolacha. Esto nos permite fabricar con materiales de origen natural y renovable, pero con las mismas propiedades específicas requeridas por nuestros clientes.

Además, todos los artículos fabricados con Green PE u otro material biobasado son perfectamente compatibles con la economía circular establecida puesto que son 100% recicla- bles y deben de depositarse en el contenedor amarillo.

Hemos incorporado MATERIALES BIODEGRADABLES y compostables como el PLA a nuestro catálogo de materias primas disponibles para la fabricación en una amplia gama de productos y procesos. Esta incorporación abarca desde productos de inyección a envases soplados.
Los plásticos compostables-biodegradables empleados en Seyca Plástic como el PLA se obtienen a partir de materias primas renovables como el maíz, la patata o el trigo. Tras su vida útil estos materiales se descomponen en CO2, H2O y biomasa (elementos químicos naturales) lo cual no solo evita su acumulación sino que además permite que estos elemen- tos se reintegren al ciclo natural del carbono.

En la actualidad también disponemos de ADITIVOS BIODEGRADABLES compatibles con los plásticos tradicionales como PE o PP. Estos aditivos favorecen que el plástico se biode- grade en contacto con los microorganimos y reduciendo el impacto actual de los plásticos con el medio ambiente.
Estos aditivos no influyen en las propiedades especificadas para cada artículo lo cual es una solución de futuro sin alterar el producto y asegurando un servicio responsable con el medio ambiente.

INVESTIGACIÓN E INVERSIÓN SOSTENIBLE

En Seyca Plastic hemos apostado por el uso de nuevos materiales post consumo como el RPET. Fabricamos nuestros artículos incorporando un porcentaje de material reciclado en cada producción. Es así como reducimos el impacto ambiental de nuestros recursos empleados en cada fabricación, reincorporando y dotando de valor a productos tras su vida útil.

En pro de esta filosofía que nos ha acompañado desde nuestros inicios, en Seyca hemos apostado por la incorporación de maquinaria pionera en España para la fabricación de envases fabricados con 100% PET RECICLADO POST CONSUMO. Este es uno de nuestros proyectos más ambiciosos ya que, sin perder propiedades clave como la transparencia del envase, conseguimos reducir a cero el impacto en materia prima directo sobre los recursos naturales.